Política de gestión de datos personales y cookies

Cualquier información relacionada con una persona física identificable o identificable es un dato personal (en otras palabras, "Datos"). Por ejemplo, puede ser un número, una dirección postal, una dirección de correo electrónico o una dirección IP.

La marca Bureau Vallée (en adelante, "nuestro") se compromete a ofrecer a los usuarios de su sitio web, https://www.bureau-vallee.es/es_ES/ (en adelante, "usted"), una experiencia de navegación que respete todos los derechos que tiene sobre sus datos. Esto se debe a que nos informamos de manera clara y transparente sobre cómo procesar los datos que pueden almacenarse y que confirmamos durante una visita a nuestro sitio web (en particular, el "Sitio").

Si desea profundizar sus conocimientos sobre la protección de datos en otros lugares, lo invitamos a consultar el sitio web de la Comisión Nacional de Tecnologías de la Información y Libertades siguiendo el siguiente enlace: https://www.cnil.fr.

1. ¿ALGUIEN COPIÓ Y PROCESÓ LOS DATOS DEL SITIO WEB?

La persona física o jurídica que determina la propuesta y la forma de recopilar y utilizar los datos se denomina "controlador de datos".

Como responsables del tratamiento de los datos recopilados en el Sitio, somos nuestros socios: BVD PARA SASU
25 rue du Gros Caillou 78340 — Les Clayes-sous-Bois
RCS de Versailles núm. 379 398 456
Capital social

: 897.953 euros

2. ¿CUÁNDO SE RECOPILAN Y PROCESAN LOS DATOS?

Solo recopilamos y procesamos sus datos cuando es necesario para:

  • La creación de su cuenta de cliente;
  • La realización, el pago y la facturación de sus pedidos;
  • El procesamiento de sus solicitudes/preguntas/comentarios después de comprar en el sitio web de BUREAU VALLEE o en una tienda;
  • El procesamiento de sus solicitudes/comentarios sobre la marca BUREAU VALLEE;
  • La presentación de una opinión sobre nuestros productos o sobre una tienda;
  • El procesamiento de sus solicitudes/comentarios mediante el uso de la sección "Contacto";
  • La adhesión a los boletines informativos o programas de información;
  • Participación en concursos.
  • 3. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS SE RECOPILAN Y PROCESAN EN EL SITIO

    ?

    Vamos a resumir las siguientes categorías de datos para poder ofrecer un servicio de calidad:

    • Datos de identidad y contacto: carga, nombres, número, director de facturación, gerente de facturación, gerente de entrega, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correo electrónico, código de procesamiento interno que permite la identificación del cliente, datos relacionados con el registro en la lista de usuarios ón.
    • Datos relacionados con los pedidos: número de transacción, detalles de compra, importación de compras, datos relacionados con el pago de las facturas (páginas, impactos, recibos), desarrollos de productos.
  • Datos relacionados con los métodos de pago: no recopilamos sus datos de pago; todos sus datos bancarios los recopila únicamente nuestro proveedor de servicios de pago certificado por el PCI-DSS (estándar de seguridad bancaria).
  • Datos necesarios para fomentar las actividades de fidelización y prospección en Cabo: historial de compras.
  • Por lo tanto, es necesario proporcionar los datos marcados con un asterisco en los formularios para crear cuentas y/o pedidos. Por el contrario, no se puede abrir ninguna cuenta de cliente en el Sitio, de la misma manera que no se puede realizar ningún pedido a través

    del Sitio.

    4. ¿CÓMO RECOPILAMOS SUS DATOS?

    Sus datos se recopilan de las dos maneras siguientes:

    • Directamente de usted, cuando comunicamos libremente sus datos a nuestro sitio, durante un intercambio con el departamento de servicio al cliente o en uno de nuestros puntos de venta;
  • Indirectamente, a través de sus páginas de navegación en nuestro Sitio o a través del repositorio de cookies cuando nos haya autorizado a hackear (para obtener más información sobre los métodos de compilación de este tipo, lo invitamos a leer nuestra política de cookies).
  • 5. ¿POR QUÉ SE RECOPILAN SUS DATOS Y QUIÉN TIENE ACCESO A ELLOS

    ?

    Sus datos son necesarios para que podamos gestionar sus registros en el Sitio, así como su espacio personal (por ejemplo, el registro de una cuenta en línea o de nuestros boletines informativos).

    Sus datos son necesarios para que podamos gestionar sus registros en el Sitio, así como su espacio personal (por ejemplo, el registro de una cuenta en línea o de nuestros boletines informativos).

  • Puedes crear perfiles de usuario basados en tu comportamiento de navegación y compra y enviarte anuncios que puedan interesarte porque se refieren a productos que pueden interesar a otros clientes o posibles clientes con el mismo perfil que el tuyo en términos de navegación y comportamiento en línea.
  • Nuestros proveedores de servicios externos se especializaron en recopilar las opiniones de los clientes.
  • Nuestros proveedores de servicios participan en la organización e implementación de concursos.
  • PROPÓSITOS BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO DESTINATARIOS

    Gestiona tus registros

    Ejecución de un contrato

    Servicios internos:

    • Servicio digital
    • Servicio de atención al cliente

    Destinatarios externos:

    • Nuestros proveedores de servicios externos se especializan en la gestión de relaciones con los clientes.
    • Nuestros proveedores de servicios externos son responsables de la gestión técnica del Sitio.

    Gestione sus pedidos y las relaciones con los clientes

    Ejecución de un contrato

    Servicios internos:

    • Servicio digital
    • Servicio de atención al cliente

    Destinatarios externos:

    • Nuestras tiendas franquiciadas para completar el pedido y brindar un servicio postventa.
    • Nuestros proveedores de servicios externos se especializaron en transporte y/o entrega.
    • Nuestros proveedores de servicios externos se especializaron en la gestión de relaciones con los clientes.
    • Nuestros proveedores de servicios externos son responsables de la gestión técnica del Sitio.

    Conócete y mantente conectado contigo

    Usamos sus datos con fines de comunicación para responder a sus solicitudes, en particular a través de la sección en línea «contáctenos», enviarle nuestras noticias y mantenerlo informado sobre nuestras ofertas y las ventajas de las que puede beneficiarse.
    Cuando haya dado su consentimiento, también podemos usar sus datos para conocerlo mejor, por ejemplo, analizando su historial de pedidos o su historial de navegación en línea para enviarle publicidad dirigida.
    Con este fin, podemos:

    • O llevar a cabo procedimientos de solicitud individuales (por ejemplo, pedirle productos que puedan interesarle porque los ha consultado y los ha colocado en su carrito de compras sin validar la compra);

    Consentimiento

    Servicios internos:

    • Departamento de marketing
    • Servicio de atención al cliente

    Destinatarios externos:

    • Nuestras tiendas franquiciadas en las que realizó una compra.
    • Nuestros proveedores de servicios externos se especializan en la gestión de relaciones con los clientes.
    • Nuestros proveedores de servicios externos son responsables de las operaciones de las campañas de marketing.
    • Nuestros proveedores de servicios externos son responsables de la gestión técnica del Sitio.

    Obtenga su opinión sobre nuestros productos y tiendas

    Para mejorar nuestros productos, nuestros servicios y la acogida en nuestras tiendas, su opinión cuenta. Por eso, tras una compra realizada en el Sitio o en la Tienda, puede recibir, a través de una plataforma de reseñas en línea, una invitación para que nos dé su opinión sobre su experiencia de compra.

    Interés legítimo

    Servicios internos:

    • Servicio digital
    • Departamento de marketing

    Destinatarios externos:

    • Nuestras tiendas franquiciadas en las que realizó una compra.

    Organiza concursos

    Podemos utilizar sus datos con el fin de organizar los concursos en los que se haya registrado.

    Consentimiento

    Servicios internos:

    • Servicio digital
    • Departamento de marketing

    Destinatarios externos:

    • Nuestras tiendas franquiciadas en las que realizó una compra.

    Realizar estadísticas sobre el rendimiento del Sitio

    Podemos utilizar sus datos para analizar la actividad de nuestro sitio (mediciones de audiencia, número de páginas vistas, etc.).

    Consentimiento

    Servicios internos:

    • Servicio digital
    • Departamento de marketing

    Destinatarios externos:

  • ----SEP----editores de cookies (consulte en este sentido nuestra política de cookies disponible aquí).
  • 6. ¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN LOS DATOS?

    Sus datos se conservan:

    • Para procesar sus pedidos, sus datos se conservan mientras dure nuestra relación comercial y, a continuación, se archivan con fines probatorios y administrativos durante los períodos prescritos por la ley;
    • Para llevar a cabo acciones de prospección comercial, sus datos se conservan durante un período de 3 años a partir del final de nuestra relación comercial;
    • Para el envío de nuestros boletines informativos, sus datos se conservan mientras dure su suscripción.
    • Con respecto a su cuenta de cliente en línea, esta y los datos asociados se conservan mientras su cuenta esté activa. Una cuenta que haya permanecido inactiva (sin conexión) durante un período de 2 años se eliminará una vez que se le haya informado (lo que le permitirá, si es necesario, mantener su cuenta activa y, por lo tanto, no perder el beneficio).

    En cualquier caso, estos períodos representan los períodos máximos de retención que, si es necesario, pueden reducirse en caso de ejercicio de sus derechos (por ejemplo, si se da de baja de nuestras listas de correo o si nos solicita que eliminemos sus datos).

    7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

    De conformidad con la normativa aplicable, le recordamos que tiene derecho a acceder a los datos que le conciernen o a solicitar su eliminación. También tiene derecho a oponerse, a rectificar, a limitar el procesamiento de sus datos, a la portabilidad de sus datos y a definir directrices relacionadas con el destino de sus datos después de su

    fallecimiento.

    Para ejercer estos derechos o si tiene alguna pregunta sobre el procesamiento de sus datos, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección: rgpd@bureau-vallee.com. También puede escribirnos a la siguiente dirección postal:

    Servicio digital
    Oficina de Valley
    Calle Gros-Caillou, 25
    78340 Les Clayes-sous-Bois.

    Le daremos una respuesta lo antes posible y, a más tardar, en el plazo de un (1) mes a partir de la fecha de recepción de su queja, de acuerdo con los procedimientos indicados anteriormente. En circunstancias excepcionales, este período puede ampliarse después de que se le haya informado.

    Además, al recibir su solicitud, es posible que se le envíe un cuestionario para especificar su solicitud.

    En cuanto a nuestros correos electrónicos y mensajes de texto, también tiene la opción de utilizar el enlace para cancelar la suscripción integrado en nuestros correos electrónicos o la función STOP SMS. La función STOP SMS está automatizada. Para tener debidamente en cuenta su solicitud de cancelación de la suscripción, le recordamos que en su mensaje solo debe aparecer la palabra «STOP», sin añadir ninguna otra palabra o carácter

    .

    En cualquier caso, si, a pesar del cuidado con que nos esforzaremos por responderle, nuestra respuesta no le satisface, siempre puede presentar una queja directamente ante la CNIL a través del siguiente enlace: https://www.cnil.fr/fr/plaintes/

    8. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD EXISTEN PARA PROTEGER SUS DATOS?

    Utilizamos una variedad de medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad e integridad de sus datos.

    Con este fin, le informamos en particular de que:

    • Todo el personal de BUREAU VALLEE conoce la protección y la seguridad de sus datos y está sujeto a un compromiso de confidencialidad;
    • Nuestro sitio está protegido, en particular, mediante el uso de un protocolo TLS destinado a garantizar la seguridad de la conexión;
    • El certificado de seguridad del sitio nos lo ha emitido una organización aprobada;
    • Hacemos copias de seguridad de los datos con regularidad para evitar cualquier riesgo de pérdida o deterioro;
    • Todas las intervenciones en nuestro entorno de TI son seguras;
    • Hemos instalado medios para proteger nuestras instalaciones y servidores;
    • Hemos implementado una política de acceso a los datos para que solo las personas autorizadas puedan acceder a sus datos.

    9. ¿SE TRANSFIEREN SUS DATOS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

    ?

    En principio, sus datos no se transfieren fuera de la Unión Europea. Sin embargo, de vez en cuando, para lograr los fines descritos anteriormente, sus datos pueden transmitirse a empresas ubicadas en países fuera de la Unión Europea. En este caso, nos aseguramos de que dicha transferencia se lleve a cabo de acuerdo con la normativa aplicable y garantizamos un nivel adecuado de protección de su privacidad y sus derechos fundamentales

    .

    10. CAMBIO EN LA POLÍTICA DE GESTIÓN DE DATOS PERSONALES

    Nuestra política de gestión de datos personales se puede cambiar en cualquier momento.

    Si cambiamos esta política de privacidad, publicaremos la versión revisada aquí con una fecha de revisión actualizada.

    Nuestra política de gestión de datos personales se actualizó en agosto de 2023.